Actividad 4: Pasó de noche
El
estudiante A sólo obtuvo buenas
calificaciones en la primaria, porque en realidad las tareas asignadas en ese
nivel requieren de la memorización, como saber cuáles son los planetas, fechas
importantes o las tablas de multiplicar. Sin embargo, al llegar a un nivel
superior se enfrenta a la realidad en donde eso que ya memorizó se ha
convertido sólo en un elemento de un todo de información que debe razonar.
Obviamente le cuesta trabajo y frustración porque antes memorizar era
suficiente. Ahora, debe enfrentar esta realidad y modificar sus hábitos de
estudio, además de empezar a desarrollar estrategias cognitivas
El
estudiante B, desde pequeño
utilizaba el razonamiento, no memorizaba, trataba de comprender y de esa forma
fue pasando bien sus materias. Cuando se enfrentó a la etapa donde era muy
necesario el razonamiento, no le fue difícil adaptarse, pues estaba
acostumbrado a estudiar de esa manera. Fácilmente pudo adaptarse a nuevos
maestros, nuevos compañeros y nuevos métodos de aprendizaje.
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