miércoles, 12 de noviembre de 2014




Actividad 4: Pasó de noche



El estudiante A sólo obtuvo buenas calificaciones en la primaria, porque en realidad las tareas asignadas en ese nivel requieren de la memorización, como saber cuáles son los planetas, fechas importantes o las tablas de multiplicar. Sin embargo, al llegar a un nivel superior se enfrenta a la realidad en donde eso que ya memorizó se ha convertido sólo en un elemento de un todo de información que debe razonar. Obviamente le cuesta trabajo y frustración porque antes memorizar era suficiente. Ahora, debe enfrentar esta realidad y modificar sus hábitos de estudio, además de empezar a desarrollar estrategias cognitivas

El estudiante B, desde pequeño utilizaba el razonamiento, no memorizaba, trataba de comprender y de esa forma fue pasando bien sus materias. Cuando se enfrentó a la etapa donde era muy necesario el razonamiento, no le fue difícil adaptarse, pues estaba acostumbrado a estudiar de esa manera. Fácilmente pudo adaptarse a nuevos maestros, nuevos compañeros y nuevos métodos de aprendizaje. 







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